Piura: nueve meses de prisión preventiva contra hombre que asesinó a su pareja

Piura nueve meses de prisión preventiva contra hombre que asesinó a su pareja
Néstor Rubén Burgos Arca es acusado del presunto delito de feminicidio (Foto: Ministerio Público)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.03.2019 / 14:46 PM

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Néstor Rubén Burgos Arca (65), acusado del presunto delito de feminicidio contra su esposa Patricia Guerra Rodríguez (59), en su vivienda de la urbanización La Laguna del Chipe, en Piura.

La medida de prisión preventiva fue solicitada por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, así lo informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter. Néstor Burgos Arca será recluido en el penal de Piura, ex Río Seco.


La fiscal provincial, Dionini Humpiri Huamán, informó que de acuerdo a la tesis fiscal, el sujeto habría actuado con alevosía y crueldad, pues la víctima fue apuñalada por la espalda; por lo que podría ser condenado a una pena mínima de 30 años de cárcel.

Para sustentar su requerimiento de prisión preventiva, la representante del Ministerio Público acreditó en audiencia, el acta de ocurrencia policial, sobre el ingreso a emergencia de la víctima, y de la intervención policial a Burgos Arca.

Además, acreditó el acta de levantamiento del cadáver de Patricia Guerra Rodríguez, el certificado de necropsia; entre otros fehacientes elementos de convicción.

Caso

Según el acta policial, Néstor Burgos apuñaló en tres ocasiones a su pareja durante una discusión. Ella resultó herida en el tórax, la clavícula y la pierna izquierda.

Luego se autolesionó utilizando la misma arma con la que atacó a su pareja. Uno de los hijos de la víctima declaró que el acusado llegó visiblemente enojado y reclamando por una supuesta infidelidad.

Patricia Guerra fue llevada por su hija mayor al hospital Cayetano Heredia, donde el médico de turno certificó su muerte por hemorragia.



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada