Angustiados padres piden el apoyo de las autoridades y población a fin de atender a su pequeño de un año y cuatro meses de nacido, que presenta el síndrome del “Niño Lobo”, al que en otros lugares llaman a este raro mal como del “Hombre Lobo”.

La población y sus autoridades municipales realizan colectas públicas en plazas, colegios; así como ‘radiotón’, logrando reunir parte del dinero que cubrirá los gastos de pasaje y traslado a Lima del menor y su familia. Sin embargo, los progenitores del pequeño requieren más ayuda para que éste pueda someterse a un costoso tratamiento en la capital.

Al tener la enfermedad de Hipertricosis Universal Congénita o el mal del “Hombre Lobo”, por la densa vellosidad de su cuerpo, Ángel atraviesa una de las peores pruebas, pues se tiene el registro de que el mal afectó a sólo 50 personas en el mundo, siendo este el primer caso peruano.

El cuerpo del menor está cubierto por una vellosidad impactante; además de dolorosas llagas en la cabeza: Una especie de huecos (vacuolas) que drenan agua, indicaron los galenos. Viviana Vereauradas (41), madre del menor, teme también por la visión de su hijo, pues presenta una lesión en uno de sus ojos.

Los interesados en apoyar al pequeño pueden llamar al teléfono (casa) 012384662 o celular 954701986. La familia vive en Juan Velasco 300, Porvenir, en Pativilca.

Fuente: Diario Correo