Miles de peruanos aguardaron la medianoche con emoción y optimismo la celebración por los recuerdos de lo que fue el 2011 y lo que esperan que sea este año 2012.

Las calles se vieron repletas por personas con prendas y adornos amarillos. Muchos salieron de hogares gritando con emoción “¡Feliz año!”, y otros de inmediato iniciaron los rituales cabalísticos o los saludos fraternos.

Algunos optaron por quemar muñecos, los más jóvenes concurrieron a discotecas o se marcharon a las playas del Sur o Norte, y los más chicos despertaron con los estruendosos fuegos artificiales.

Pese a los esfuerzos policiales por evitar la venta de pirotécnicos, el cielo se iluminó con luces y una inmensa humareda cubrió varias partes de la ciudad.

Sin embargo, no faltaron tampoco los accidentes durante las fiestas, el Cuerpo de Bomberos del Perú atendió alrededor de 261 emergencias desde las 22:30 horas del 31 de diciembre hasta el inicio del nuevo año.

Y cabe mencionar que el mandatario Ollanta Humala deseó de una manera simpática y más informal sus deseos por este inicio del nuevo año. “Feliz año para todos ustedes, no chupen mucho, el trago es malo. Nada de mucho trago, poco nomás”, manifestó en un programa de RPP.