La población de Lima y provincias participó en el simulacro de sismo y tsunami organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para medir la capacidad de respuesta de los habitantes ante la ocurrencia de este tipo de desastre.

Trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general buscaron las zonas seguras en los lugares donde se encuentran y al sonar las sirenas y alarmas evacuaron los predios de manera ordenada.

Este ejercicio preventivo tuvo como objetivo organizar y enseñar a la población cómo debe actuar ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, que, según los expertos, sucederá en algún momento ya que nuestro país se ubica en una zona altamente sísmica.

En los 94 mil colegios del país, entre públicos y privados, participaron más de ocho millones de escolares, así como profesores y personal auxiliar, atendiendo las indicaciones de las brigadas de defensa civil.

A nivel escolar se trata del segundo simulacro, de un total de cuatro programados para este año. En el caso del transporte público, servicios como El Metropolitano se suspendieron por diez minutos durante el simulacro de sismo.

Los buses se estacionaron al lado derecho de los paraderos, a fin de evitar un choque o accidente. En todos los distritos de la ciudad de Lima se puso en marcha las acciones de evacuación de viviendas y edificios al sonar las alarmas de inicio del simulacro.

En la Plaza de Armas de Lima fue uno de los lugares de mayor concentración de público que evacuó sus centros de trabajo y viviendas, dado que allí se ubican el Palacio de Gobierno y las sedes de la Municipalidad Metropolitana y del Arzobispado de Lima.

Fuente: Agencia Andina