Un refugio flotante que permite a una persona sobrevivir a un tsunami con olas de hasta 20 metros de altura fue diseñado por dos jóvenes ingenieros peruanos, quienes presentaron el proyecto en el Encuentro Científico Internacional que se realizó en Lima.

El ingeniero Eleazar Chuchón Angulo, uno de los autores de la propuesta, explicó que este invento tiene la forma de una esfera hecha con fibra de vidrio, con un diámetro de 1,40 metros y permite a la persona que ingrese a su interior sobrevivir al menos por 48 horas hasta que sea rescatada.

Indicó que en el interior de esta cápsula se contará con un balón de oxígeno para su ocupante, un pequeño compartimiento para alimentos enlatados y un kit de primeros auxilios. Está equipado además con un sistema de localización satelital GPS para que sea rápidamente ubicado tras el desastre natural, informó Andina.

Para validar la utilidad de esta cápsula en la vida real, ambos científicos tienen que construir al menos tres prototipos, pero ello les demandará una inversión estimada en 5 mil dólares que actualmente no poseen.