Una banda internacional dedicada a lavar activos provenientes del tráfico ilícito de drogas, que operaba en el Perú y Bolivia y que logró acumular una fortuna superior a los 35 millones de nuevos soles en bienes muebles e inmuebles, fue desarticulada por la Policía Nacional.

Una operación de los agentes antidrogas de la Policía Nacional del Perú permitió la desarticulación de una banda internacional dedicada a lavar activos provenientes del tráfico ilícito de drogas, que operaba en el Perú y Bolivia y que logró acumular una fortuna superior a los 35 millones de nuevos soles en bienes muebles e inmuebles.

Un paciente trabajo de la Policía Antidrogas por más de seis meses permitió la identificación de todo un “clan familiar” liderado por Feliciano Contreras Pino, alias “Brujo” y 24 personas más.

Todos ellos se encuentran en investigación preliminar bajo el ilícito penal de actos de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia a través de testaferros y familiares directos.

En la primera fase de la operación denominada “Embrujo”, la Policía logró detener 15 personas e incautar 14 vehículos y 16 inmuebles ubicados en la ciudad de Lima, valorizados en 15 millones de nuevos soles.

También incautó nueve inmuebles en Huancavelica y cuatro en Junín, valorizados en total en 20 millones de nuevos soles.

Según las investigaciones, esta organización criminal estaría involucrada en la operación policial realizada en Bolivia el año 2011, cuando se detuvo a 15 personas de nacionalidad peruana, se decomisó 16 kilos de droga y se incautó 16 inmuebles valorizados en 3 millones de dólares.

Fuente: Andina