Dos pantallas gigantes se instalarán en la plaza Mayor de la ciudad del Cusco para alentar a la selección peruana en su debut en el frente a Dinamarca hoy a las 11:00 horas, confirmó el alcalde de la municipalidad del Cusco Carlos Moscoso Perea.

Estas pantallas gigantes serán colocadas en los costados del atrio de la Basílica Catedral por auspicio de una marca de gaseosa y la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) para el deleite de al menos 20,000 asistentes, entre cusqueños turistas nacionales y extranjeros.

En declaraciones a la Agencia Andina, el burgomaestre cusqueño aseguró que se disfrutará de un día hermoso, alegre y fraterno porque jugará Perú y los organizadores garantizarán la seguridad, orden y limpieza para la tranquilidad de los concurrentes.

Carlos Moscoso afirmó que parte de esa organización será la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y el consumo “en la plaza nos vamos a juntar amigos y tenemos que celebrar con mucha energía, pero sin alcohol, tenemos que vibrar tanto en la derrota como en el triunfo sin excesos”, refirió.

Por último, invitó a todos los visitantes a la ciudad a apreciar como hermanos los partidos de la selección en la plaza Mayor, además de participar de las celebraciones por el mes jubilar del Cusco que continua con la presencia de delegaciones que ofrecen música, danza, actividades culturales, académicas en distintas locaciones.

Fuente: Andina