Todos los niños hasta los 12 años de edad que viajen en vehículos deberán estar firmemente asegurados en el asiento posterior para que, en caso de una frenada o una colisión, no sufran golpes o salgan expulsados de éste, según lo dispone un proyecto de ley del Congreso de la República.

El proyecto, sustentado por la presidenta de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Gladys Oseda Soto, propone establecer el uso de Sistemas de Retención Infantil (SRI), conocidos como ‘silla de bebé/niño’, así como cinturones de seguridad en el interior de los vehículos.

La iniciativa dispone que toda persona que conduzca un vehículo particular comprendido en la categoría M1 (vehículo de transporte de pasajeros, de no más de ocho asientos además del asiento del conductor), debe asegurarse que el menor que viaje sentado en el asiento posterior de su vehículo utilice recursos de retención adecuados para su edad.

De acuerdo con el proyecto, los niños menores de 4 años usarán sillas de retención infantil, mientras que los mayores de cinco años deberán usar cinturones de seguridad.

Fuente: Andina