Perú: la temperatura bajaría a -20 grados en 4 regiones del país

Perú la temperatura bajaría a -20 grados en 4 regiones del país
Senamhi alertó que las temperaturas nocturnas bajarán en 4 regiones del Per__ú. (Foto: Diario Correo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.06.2017 / 13:16 PM

En las zonas altas de las regiones Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, la temperatura nocturna descenderá hasta valores cercanos a los -20 grados, entre hoy y el lunes 19 de junio, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Añade que los descensos más significativos se presentarán entre el sábado 17 y el lunes 19 en la sierra sur. Se espera que en localidades de la sierra central por encima de los 4,000 msnm, las temperaturas alcancen valores entre los -5 y -10 grados; mientras que en la sierra norte las temperaturas bajarían a -3 grados en las zonas altas de Cajamarca.

Durante el período de vigencia del aviso del Senamhi se espera la ausencia de nubosidad en la sierra, lo que favorecerá al registro de altos niveles de radiación ultravioleta durante el día y bajas temperaturas durante las noches.

El Senamhi alertó a otras 15 regiones, además, de Arequipa: provincias de Castilla, Arequipa, Caylloma, Condesuyos y La Unión; Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; Tacna: Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata; y Puno: Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Carabaya, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.

Ellas son Piura: provincias de Ayabaca y Huancabamba; Cajamarca: Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Contumaza, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz; Lambayeque: Ferreñafe y Lambayeque; La Libertad: Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco; Amazonas: Bongará, Chachapoyas, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba; Áncash: Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

Del mismo modo Huánuco: Ambo, Dos de mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Marañón, Pachitea y Yarowilca; Ica: Chincha; Lima: Barranca, Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos; Pasco: Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco; Junín: Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli; y Huancavelica: Acobamba, Angares, Castrovirreina, Churcampa,Huancavelica, Huaytará y Tayacaja.

También se alertó a las regiones Ayacucho: provincias de Cangallo, Huamanga, Huancasancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán; Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau; y Cusco: Acomayo, Anta, Calcas, Canas, Chumbivilcas, Cusco, Canchis, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba.

recomendaciones del Indeci

Ante esta situación el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las precauciones necesarias en cuanto a la salud, evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Igualmente, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

Se sugiere consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro alimentos y agua potable.

Es aconsejable implementar medidas de protección para los cultivos, proteger a los animales en cobertizos y reducir las actividades en las primeras horas de la mañana.

El Indeci exhorta a las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, mantener activos las 24 horas los Centros de Operaciones de Emergencia (COE), para monitorear los efectos de las bajas temperaturas en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN – Indeci).

este video te puede interesar

Sujeto hizo explotar el salón de belleza donde estaba su expareja

Fuente: Agencia Andina



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada