. A partir de hoy hasta el domingo 11 de febrero se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en 30 provincias de 10 regiones que abarcan partes de la selva central y sur del país, alertó hoy el Servicio Nacional Meteorología e Hidrología ().

El reporte del Senamhi que recoge el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) precisa que las precipitaciones en la selva sur alcanzarían valores cercanos a los 60 milímetros de agua por día; mientras que en la selva central, se registrarían valores próximos a los 70 mm/día, equivalente a 70 litros por metro cuadrado.

Asimismo, se prevé que las lluvias más fuertes ocurran el día viernes 9 de febrero, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.

Las provincias y departamentos alertados son: Ayacucho: Huanta y La Mar; Cusco: Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi; Huánuco: Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca; Junín: Chanchamayo y Satipo.

Por último; Loreto: Maynas, Requena y Ucayali; Madre de Dios: Manu, Tahuamanu y Tambopata; Pasco: Oxapampa; Puno: Carabaya y Sandia; San Martín: Bellavista y Tocache; y Ucayali: Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina? Senamhi lo explica