Se informarán primeros resultados de los censos nacionales 2017

Se informarán primeros resultados de los censos nacionales 2017
Los primeros resultados de los Censos Nacionales 2017, que se realizaron del 22 de octubre al 5 de noviembre del año pasado, se darán a conocer. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2018 / 11:50 AM

Los primeros resultados de los Censos Nacionales 2017, que se realizaron del 22 de octubre al 5 de noviembre del año pasado, se darán a conocer que el próximo 26 de junio del presente año, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Francisco Costa Aponte.

Durante su participación en la sesión de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, Costa resaltó la participación de la población en el desarrollo de esta actividad, al brindar su tiempo y esfuerzo en proporcionar información estadística relevante.

Precisó que los primeros resultados brindarán información sobre la población total del país, por ámbito geográfico, según sexo y grupos de edad, así como el número de viviendas existentes en todo el país, indicadores que se encuentran debidamente analizados y validados.

Indicadores demográficos, sociales y económicos

Los resultados obtenidos en los Censos Nacionales permitirán conocer los cambios estructurales que el país ha experimentado en sus aspectos demográficos, sociales y económicos.

Asimismo, mejorar la asignación de recursos, identificar polos de desarrollo económico y poblaciones vulnerables, mejorar el diseño de políticas públicas, caracterizar a la fuerza laboral, así como disponer de insumos que permitan elaborar perfiles y proyecciones de población.

Fuente: Andina



TAGS:

,

Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

Phillip Butters no va más como conductor de Exitosa

Vizcarra: "No cederemos ni un milímetro contra el terrorismo"

Alianza venció 3-1 a Unión Comercio por el Torneo Clausura

Cristal vs Municipal: partido por el Clausura tiene nuevo horario

Ir a portada