Los mayores acumulados de lluvia se registraron en la víspera en la selva sur, siendo el más significativo en la ciudad de , región , al alcanzar 78.2 milímetros. El fenómeno fue considerado como “extremadamente lluvioso”.

Así lo informó el experto del servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Cusco-Madre de Dios, Aldo Alessi, quien afirmó que las precipitaciones empezaron a partir de las 10:00 horas en forma ligera y fue intensificándose a moderada e intensa hasta las 02:00 horas de hoy.

“Se evidencia un sistema convectivo intenso en las provincias de Tambopata, parte de Tahuamanu y de la provincia de Manu”, puntualizó el especialista.

Este lunes 13 de febrero se presentó una lluvia de ligera a moderada intensidad en Puerto Maldonado, Tingo María (Huánuco), Atalaya (Ucayali) y Cusco.

Durante la mañana de ayer la mayor actividad convectiva se presentó en San Martín, en el límite con Huánuco. Hacia la tarde la actividad convectiva se concentró en la selva sur y parte de la sierra occidental centro y sur; y continuó durante la noche e incluso en las primeras horas de la madrugada (principalmente en la selva sur).

En cuanto a las regiones Apurímac y Cusco, que también monitorean, Alessi refirió que los días 15 (en la noche), 16 y 17 las lluvias se intensificarán en las provincias hacia el sur y podrían caer precipitaciones sólidas.

puedes ver: hotel colapsó debido a intensas lluvias en huancavelica

Fuente: Agencia Andina