El dirigente Marcial Ayaipoma indicó que al interior de la dirigencia del partido Perú Posible existe un sector que sostiene que han sido burlados por el actual Gobierno.

“Algunos piensan que no se han respetado las conversaciones que sostuvo la comisión negociadora del partido con Gana Perú (en la que se evaluó la participación de Perú Posible en el Gabinete Ministerial). Finalmente, de los que fueron propuestos e iban a ser ministros, ninguno de ellos fueron nombrados”, sostuvo.

El también dirigente de la chacana Gilberto Díaz adelantó que dentro de la agenda también se tiene previsto “evaluar la posición del partido ante la presunta intención del Gobierno de excarcelar a Antauro Humala”.

“Nosotros creemos que eso lo tiene que resolver el Poder Judicial de acuerdo a los hechos. Antauro Humala fue el responsable y el autor intelectual, por tanto, tiene una responsabilidad directa”, indicó.

Además, Díaz señaló que su partido también evaluará las polémicas designaciones que ha efectuado el gobierno, en especial las del consejero en temas jurídicos, Eduardo Roy Gates, y del consejero en temas de seguridad y defensa, coronel EP ® Adrián Villafuerte, vinculado al montesinismo.

“A decir verdad, hay algunos personajes que no tienen una trayectoria muy clara, ni muy limpia, ni transparente. Si bien es derecho constitucional del presidente elegir a sus funcionarios, hay que cuidar que no tenga ningún cuestionamiento, ni contactos de corrupción en el pasado”, sostuvo.