. Agentes del Escuadrón de Emergencia de Huancayo recuperaron dos cadáveres en diferentes zonas del río Mantaro tras el de color rojo a la altura del sector Mal Paso en el distrito de Parco, en el kilómetro 62 de la Carretera Central tramo La Oroya-Jauja.

Los policías de rescate inicialmente se trasladaron en la víspera a un islote ubicado en el distrito de Muqui donde recuperaron el cuerpo de una mujer de 25 años; posteriormente, levantaron el cuerpo de un varón de 30 años en inmediaciones del puente Andrés Avelino Cáceres. Ambos restos fueron trasladados a la morgue de Jauja.

El lunes 22 de enero, el poblador Iván Arroyo Peña (30) dio aviso a miembros de la Policía de Carreteras de Acolla del despiste y vuelco de un auto color rojo que cayó a las aguas del río Mantaro.

Indicó que al promediar las 17:50 horas, cuando había una fuerte lluvia, pasó una unidad que se desplazaba a excesiva velocidad de Jauja con dirección a La Oroya. Este vehículo sufrió un despiste y cayó al río donde fue arrastrado unos 20 metros y desapareció en las aguas.

Al llegar a la zona del accidente, policías y bomberos buscaron en la ribera del río Mantaro, pero sin resultado positivo; el martes continuaron con esta labor incluso con la ayuda de un bote y hallaron el cuerpo de una fémina con un pantalón jean celeste y un botín plomo.

Horas más tarde, ubicaron los restos de un varón que solo tenía una camisa a cuadros color naranja y que tiene un tatuaje en forma de corazón en el brazo izquierdo.

El vehículo continúa sumergido en las turbulentas aguas del río Mantaro que en estos días aumentó su caudal a causa de las intensas lluvias que se registran en las partes altas de la cuenca. Según se informó, otras tres personas estarían desaparecidas.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Perú: sujeto mató a esposa e hija de 5 años y las enterró en Huaura