El centro poblado Chuapalca, ubicado a 4,204 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Tarata, región , soportó esta madrugada una temperatura mínima de -16.8 grados, pues las heladas se intensificaron desde la noche del último sábado también en Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

El experto de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), Luis Suárez, refirió que en Arequipa las temperaturas más bajas fueron reportadas por las estaciones de Vilacota, ubicada a 4,465 metros sobre el nivel del mar, con -15.2 gados; Patahuasi -15 grados, Pillones, con -12.4 grados, e Imata -10.2 grados.

Añadió que en Puno, las zonas de Mazocruz y Capaso las temperaturas mínimas a llegaron a -13.2 y -13.6 grados, respectivamente. El especialista refirió que en las próximas noches se irán normalizando las temperaturas.

Asimismo, sostuvo que se espera que el viernes 4 y el sábado 5 se presenten lluvias en la sierra sur (Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno, Cusco y Apurímac). “lgualmente, desde mañana hasta el viernes se estima la ocurrencia de algunas precipitaciones en la sierra central (Junín, Pasco, Huancavelica y Ayacucho)”, puntualizó.

Por último, Suárez advirtió que en las zonas sobre los 4,400 metros entre Cusco-Arequipa, y entre Cusco- Puno se pueden presentar nevadas no tan intensas la noche del viernes 4 y del sábado 5.

también puedes ver: diferencia entre niebla y neblina

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS