Perú: ocho viviendas colapsan por lluvias intensas en San Martín

Perú: ocho viviendas colapsan por lluvias intensas en San Martín
Al menos ocho viviendas colapsaron en la región San Martín, a consecuencia de las lluvias intensas que caen en la zona que provocaron la activación y desborde de quebradas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2018 / 11:10 AM

Al menos ocho viviendas colapsaron en la localidad de Santo Tomás de Paujilzapa, distrito de Buenos Aires, provincia de Picota, región San Martín, a consecuencia de las lluvias intensas que caen en la zona que provocaron la activación y desborde de quebradas, se informó.

Las lluvias intensas causaron la activación y desborde de las quebradas Manchingaico y Zanja Seca, afluentes del río Huallaga, lo que provocó daños en diversas viviendas.

Las familias damnificadas ya recibieron ayuda en víveres y calaminas y otros materiales para rehabilitar sus casas.

La inundación dejó, además, en la misma localidad 10 viviendas afectadas, las mismas que resistieron al agua y permanecen en sus casas, mientras que las familias de los inmuebles colapsados tuvieron que refugiarse en viviendas de familiares y amigos de la parte alta hasta que se reconstruyan las suyas y puedan regresar.

Luis Ríos Caballero, coordinador del centro de operaciones regional de San Martín, dijo que la lluvia fue de gran intensidad que provocó el desborde de la citada quebrada hasta inundar no solo el pueblo sino también sembríos diversos que aún permanecen bajo el agua debido a la lluvia que aún caen en la provincia de Picota.

Fuente: Andina



Estudiantes pintan mural en homenaje a la Selección Peruana

Declaran ilegal la huelga de profesores de diversas regiones

Perú vs Francia: ¿dónde ver el partido en pantalla gigante?

Fiesta de San Juan: la selva celebra con bailes y sabor

España derrota a una Irán valiente en Rusia 2018

Ir a portada