Perú: mueren tres andinistas al intentar llegar a la cima del Alpamayo

Peru.com

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2018 / 10:51 AM

Tres andinistas, entre ellos un peruano, un británico y una eslovena, fallecieron en una avalancha cuando intentaban alcanzar la cima del Alpamayo, una de las montañas más emblemáticas de los Andes en Perú, informó hoy a Efe la Unidad de salvamento de División de Alta Montaña de la Policía Nacional.

Los rescatistas pudieron ubicar en la mañana de este domingo los cuerpos de los escaladores, sepultados por una avalancha acontecida el sábado.

El equipo de salvamento se encuentra todavía en pleno trabajo de descender los cadáveres y no se espera que estos lleguen antes del lunes por la mañana al municipio de Caraz, el más próximo a la cumbre nevada.

El Alpamayo está considerado como uno de los picos más bellos de los Andes, por lo que muchos alpinistas buscan coronar su cima, ubicada a 5.947 metros sobre el nivel del mar.

El pico se encuentra dentro del Parque Nacional Huascarán y forma parte de la Cordillera Blanca, que reúne a algunas de las montañas más altas de Perú y buena parte del mayor sistema de glaciares tropicales a nivel mundial, en proceso de extinción por el calentamiento global.

EFE



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Giulliana Loza: Testigos que hablan de direccionamiento mienten

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Delincuentes vaciaron mansión de Paul McCartney en Londres

Ir a portada