Al menos dos policías murieron en un ataque realizado por presuntos narcotraficantes cuando se desplazaban por una carretera de , informó el jefe del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), general Alexis Bahamonde.

El jefe policial dijo a RPP Noticias que los fallecidos pertenecían a la Policía de Carreteras y que circulaban en dos vehículos por el poblado de San José de Secce, en la provincia de Huanta, cuando fueron atacados a tiros desde los cerros colindantes.

Bahamonde informó que el ataque lo realizaron unas 8 personas, quienes dejaron abandonada una cacerina de fusil Galil en la parte alta de un cerro cercano.

La Policía dio inicio a un operativo de búsqueda de los atacantes con el apoyo militar del Comando Especial del VRAEM, a cargo del combate del narcotráfico y el terrorismo en el lugar.

La zona selvática del VRAEM es actualmente donde se concentran los cultivos de hoja de coca y los laboratorios clandestinos para la producción de la cocaína en Perú, con el respaldo de las fuerzas remanentes de Sendero Luminoso.

De acuerdo a cifras de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, en el VRAEM hay aproximadamente 20.000 hectáreas cultivadas con hoja de coca que tienen un potencial de producción de cocaína de entre 260 y 330 toneladas anuales.

este video te puede interesar

Familias denuncian que no tienen agua potable por inmobiliaria

Fuente: EFE