Los médicos del ‪‎*Hospital de Apoyo II*, de ‪la provincia piurana de , extrajeron una bola de pelos que pesaba más de tres kilogramos del estómago de una menor de 14 años, se informó.

La intervenida es M. S. C., de 14 años, quien vive en compañía de sus padres en el asentamiento El Obrero de esta provincia, quien desde pequeña empezó a comerse el pelo que estaba húmedo o los hilos de su propia ropa.

Según indicó su madre, hace unos meses sufría de dolores de estómago y por ello la llevaron al Hospital de la Solidaridad, donde los médicos de turno le diagnosticaron una gastritis.

“Siguió con el tratamiento, pero el miércoles se puso peor y ya no podía digerir. De inmediato la trajimos al hospital y el médico Martín Carreño, luego de realizarle una ecografía, solicitó hacerle una operación quirúrgica”, comentó la madre.

Explicaron también que la adolescente padece de tricofagia o el , que es un trastorno compulsivo que lleva a las personas a tragar sus cabellos o los de otros.

“Su acumulación en las vías digestivas puede causar trastornos serios debido al bloqueo gástrico o intestinal”, explicaron los galenos.

Los médicos indicaron que la bola de pelos pesaba más de tres kilogramos y que si seguía creciendo podía haber acabado con su vida.

También puedes ver: Se entregó uno de los más buscados en Tumbes

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS