Perú: más de 30.000 personas participan en elecciones en 18 distritos

Perú: más de 30.000 personas participan en elecciones en 18 distritos
Las elecciones se celebran en 29 locales de votación con la convocatoria total a 30.532 electores. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Más de 30.000 personas han sido convocadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para participar en la elección de alcaldes y regidores (concejales) en 18 nuevos distritos de Perú, informaron fuentes oficiales.

Las elecciones se celebran en 29 locales de votación con la convocatoria total a 30.532 electores, entre ellos del nuevo distrito La Yarada-Los Palos, en la región sureña de Tacna y ubicado en la zona de frontera con Chile.

El distrito fue visitado el sábado por el jefe de ONPE, Adolfo Castillo Meza, quien informó que en el lugar se aplica la votación electrónica presencial, que permitirá automatizar el proceso con el uso de una tecnología “segura, accesible y confiable”.

La ONPE detalló que en estas elecciones se instalaron, en total, 115 mesas de sufragio con la participación de 345 miembros y se ha determinado que 18.079 electores utilizarán el voto electrónico presencial y otros 12.453 ciudadanos sufragarán con el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

La seguridad ha sido encargada a las Fuerzas Armadas, que han desplegado a 1.2000 militares en los diferentes locales de votación, informó el Comando Conjunto.

El personal militar debe asegurar el normal desarrollo de los comicios en centros educativos y locales de votación en distritos de las regiones sureñas de Tacna, Ayacucho y Cuzco, y las centrales de Junín, Huánuco, Huancavelica y Apurímac.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Perú: joven Wampis se titula con tesis sobre conflictos sociales

Tesis de este joven Wampis ha generado expectativa. (Video: Canal N)



TAGS:

,

FMI ratifica estimado de crecimiento de 4 % para Perú en 2019

FIFA no indulta a Paolo Guerrero para que juegue el Mundial Rusia 2018

Maradona desea lo mejor a Paolo Guerrero y quiere verlo jugar el Mundial

Will Smith y Nicky Jam cantarán la canción oficial del Mundial Rusia 2018

Con esta aplicación podrás saber si habrá un temblor en Lima segundos antes

Ir a portada