El ministro de Cultura de Perú, Jorge Nieto, anunció que se hará un registro por satélite de todos los bienes arqueológicos del país, con el objetivo de contar con un catastro del patrimonio cultural peruano, informó un comunicado oficial.

Nieto señaló que un convenio con el Ministerio de Defensa permitirá contar para esta tarea con herramientas de última tecnología, como drones y un , que será lanzado este 15 de septiembre desde la Guayana Francesa.

El ministro también indicó que se hará un plan de trabajo para organizar el desarrollo urbano de la ciudad sureña del , con el objetivo de proteger y poner en valor el patrimonio cultural de la antigua capital del Imperio de los Incas.

“Lo haremos conjuntamente con las autoridades y la sociedad, porque con el actual crecimiento demográfico, comercial, automotor y de inversiones, el patrimonio del Cusco puede ser, tarde o temprano, destruido”, explicó.

Nieto dijo que, además, pronto se lanzará un programa multisectorial para un mejor cuidado de los sitios arqueológicos, conocidos como “huacas”, que se encuentran en la ciudad de Lima.

“Se tendrá un programa para coaligar distintos actores involucrados, como la sociedad civil, los medios de comunicación, los municipios y el sector privado con la inversión privada”, acotó.

El ministro también anunció que los 55 museos que administra su sector a nivel nacional podrán ser vistos dentro de poco desde la nueva página web institucional.

“Vamos a renovar la página web del ministerio a fin de que se cuente con un programa en realidad virtual y todos puedan ingresar a cualquiera de nuestros museos: piezas prehispánicas, cuadros o platería podrán ser apreciadas de manera virtual”, concluyó.

Fuente: EFE

TAMBIÉN PUEDES VER: DIFERENCIA ENTRE NIEBLA Y NEBLINA

ESTAS NOTAS RELACIONADAS TE PUEDEN INTERESAR