Ante la crecida del caudal del río , en más de 2,000 metros cúbicos por segundo, el gobierno regional reforzó los trabajos de defensa ribereña y recuperación de caminos de acceso, tanto en el sector de Bajo Piura como en las zonas altoandinas de la región, informó el gobernador regional Reynaldo Hilbck.

Luego de supervisar las defensas ribereñas en el sector de Chato Chico, distrito de Cura Mori, la autoridad regional destacó el trabajo de la población organizada y alcaldes para reforzar las zonas vulnerables.

“Estamos apoyando a los alcaldes y trabajando juntos de la mano en el reforzamiento de las defensas ribereñas para evitar inundaciones. Hemos resistido a los desbordes y no hay inundación en el Bajo Piura”, dijo.

Asimismo, Hilbck Guzmán manifestó que ante la tregua temporal de las lluvias, se continuará fortaleciendo las demás zonas vulnerables como Tambogrande, Malingas y Talara, entre otros.

En ese sentido, pidió la colaboración de la población para que no intenten cruzar los puentes cuando están cerrados por las crecidas del río.

Por otro lado, el mandatario regional manifestó que se necesita mayor ayuda del Ejecutivo con maquinaria, así como flexibilidad en el uso de los recursos transferidos a fin de comprar combustible, sacos terreros, roca y alquilar maquinaria.

“Debería haber otra transferencia de 100,000 soles a los municipios distritales y provinciales para que puedan seguir teniendo liquidez y solucionar problemas puntuales que salvarían vidas. Un sol invertido en prevención equivale a 12 soles gastados en recuperación”, subrayó.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Perú: distrito de Mala continúa inundado tras desborde de río