Familiares arequipeños de los geólogos que fueron secuestrados el 18 de enero por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Colombia, recibieron este viernes con júbilo la noticia de su liberación.

Oscar Ochoa, hermano de Javier Leandro Ochoa, uno de los liberados, expresó que tanto él como su familia sintieron “una alegría grande” al conocer que ya no se encuentra en manos de sus captores.

“Todavía no me he comunicado con mi hermano, pero sí, nos acaban de confirmar la noticia. La buena noticia es que ya están libres”, manifestó a RPP Noticias.

El presidente de la República, “Ollanta Humala”, confirmó esta tarde la liberación de Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, luego de varios días de cautiverio en manos del referido grupo armado colombiano.

La versión también fue ratificada por el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter. “Ya están libres los dos ciudadanos peruanos y los tres colombianos. Es inaceptable que no esté libre el ciudadano canadiense”, expresó.

Fuente: Agencia Andina