Perú: Encuentro de Turismo Rural reunió a 350 expertos de 15 países

Perú: Encuentro de Turismo Rural reunió a 350 expertos de 15 países
La reunión fue celebrada en la norteña ciudad de Moyobamba. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2018 / 21:30 PM

El primer Encuentro de Turismo Rural Comunitario de las Américas reunió en Perú a alrededor de 350 expertos de una quincena de países para compartir experiencias y sentar las bases de una plataforma especializada en esta modalidad turística, informaron sus organizadores.

La reunión, celebrada en la norteña ciudad de Moyobamba, perteneciente a la región San Martín, contó con asistentes de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Israel, Panamá, Paraguay y Perú.

Entre los participantes en el encuentro, que comenzó el miércoles 23 y concluyó este viernes, estuvo la viceministra peruana de Turismo, Liz Chirinos, y el gobernador de la región San Martín, Víctor Noriega.

Durante la clausura, Chirinos afirmó que “han sido tres días de unión entre pueblos y culturas con un aspecto en común: identidad, revaloración y respeto por la cultura viva”.

“Nos quedamos con tarea para cumplir la meta de entender la esencia del turismo rural comunitario y su potencial como una actividad que logra conectar con el viajero y trae beneficios económicos a partir de la cultura viva”, agregó.

El encuentro estableció un espacio de intercambio de experiencias entre autoridades, emprendedores, empresas, instituciones públicas y privadas comprometidas con la gestión sostenible del turismo rural comunitario.

Entre los ejes de debate estuvo los mecanismos y redes de integración existentes, los aportes público-privados para su desarrollo sostenible, los modelos de gestión vigentes, los marcos normativos, las experiencias de certificación aplicables y las oportunidades disponibles para comercializar y acceder al mercado.

La reunión es parte de los compromisos asumidos el Perú con la Organización de Estados Americanos (OEA) durante el vigésimo tercer Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo, desarrollado en Lima en 2015.

Fuente: EFE



Perú: economía se acelerará a 5% hasta el 2021, estima el MEF

Perú exigirá pasaporte a venezolanos para entrar al país

Cañete: intervienen a pareja por desaparición de niña

Calcaterra tras ser convocado: "Estoy muy contento y feliz"

Ray Sandoval: el lujo del peruano que 'impresionó' a Guardiola y Shakira

Ir a portada