A la pena máxima de cadena perpetua fue condenado el agricultor Segundo Rojas Chávez, al acreditarse su responsabilidad en la violación de su hijastra, la menor de iniciales L.C.B.V., de 13 años, hecho ocurrido en la provincia cajamarquina de Cutervo en el año 2013.

La sentencia fue lograda por el fiscal Dany Salazar Berrios, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cutervo, tras acreditar el delito durante el juicio, con la declaración firme y coherente de la agraviada, además del certificado médico legal, su partida de nacimiento y la prueba de ADN practicada a la criatura que la víctima procreó producto del abuso sexual.

Según la investigación fiscal, el acusado residía con la agraviada en la localidad de Cutervo y aprovechando la ausencia de su madre y bajo amenaza abusó de la menor desde los 11 años, producto de lo cual resultó embarazada.

Por esta razón sus familiares formularon la denuncia ante las autoridades, que ordenaron la ubicación y captura del sentenciado quien fue detenido en setiembre del 2016.

Cabe indicar que el fallo fue dado por el Colegiado Penal de Jaén (Cajamarca) que dispuso que el sentenciado reciba tratamiento terapéutico.

también puedes ver: 18 regiones del perú en alerta por lluvias

Fuente: Agencia Andina