. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Mario Meza Auccapuma y Raúl Romaní Gómez, dueños de la empresa Cusco Perú Zip Line, que presta servicios de deportes de aventura, quienes fueron acusados por el Ministerio Público por el delito de homicidio simple.

La jueza Alicia Vargas León valoró el argumento del fiscal penal de Urubamba, Jack Delgado, quien encontró responsabilidad de Meza Auccapuma y Romaní Gómez en las muertes de la turista Milushka Marisella Pacheco Colquicocha, de 29 años, y del guía Vincer Quispe Reyes, de 23.

Ambas personas perecieron el último miércoles cuando realizaban el deporte de aventura “zip line” o “tirolesa”, en la comunidad de Ccallaraccay, distrito de Maras, por la ruptura de la cuerda de acero en la que se deslizaban de un cerro a otro.

La visitante, natural de Lima, acudió con su novio italiano Arturo De Gabrielli a tomar los servicios de la referida empresa, después de ser recogidos en un hotel de la ciudad del Cusco con el fin de conocer Moray, lugar de tejido tradicional del distrito de Chinchero, para dar un paseo en cuatrimoto y practicar deportes de aventura como el zip line.

Según la acusación fiscal, Mario Meza Auccapuma fue quien atendió a los visitantes y brindó el servicio a Milushka Marisella. En la diligencia judicial, el acusado dijo que pudo haber sido él quien habría muerto, pero “por causas del destino” envió a su trabajador Vincer Quispe.

Por su parte, Raúl Romaní aseguró que él ya había dejado de laborar en Cusco Perú Zip Line desde la tragedia ocurrida con la turista española, y aseguró que desconocía de la atención a la pareja de novios.

El fiscal recordó que esta empresa ya había sido prohibida para seguir ofreciendo los servicios de zip line desde febrero último por el Ministerio Público y la Municipalidad de Maras, debido a la muerte, en enero de este año, de la visitante española de origen ecuatoriano Nathaly Salazar Ayala. Sin embargo, los dueños de la empresa hicieron caso omiso a esta prohibición de las autoridades.

La magistrada dispuso que los detenidos sean ingresados al penal de Quencoro, ubicado en la ciudad del Cusco, hasta enero del 2019, mientras tanto el Ministerio Público deberá concluir su informe y presentar el expediente completo, antes de que concluya dicho plazo, para programar el juicio oral contra los detenidos, acusados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud u homicidio en modo simple.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Perú: mujer quemó rostro de su hijo de 10 años con cuchillo caliente