Los damnificados por las lluvias e inundaciones que dejó el fenómeno Niño Costero que quieran acceder a los beneficios inmobiliarios deben renunciar a su derecho de propiedad sobre el terreno y/o edificación que tenían en zonas de muy alto riesgo o alto riesgo.

El Ejecutivo señaló que a cambio de esta decisión, ellos podrán acceder a una nueva unidad inmobiliaria otorgada en el marco del programa Techo Propio y otro instrumento que se implemente en el marco del proceso de reubicación.

“La renuncia a la propiedad resulta indispensable a fin de evitar el retorno al predio y conservar la intangibilidad de la zona; además, la renuncia debe estar plasmada en un formulario que será inscribible para poder mantener en el registro de predios dicha zona como inhabitable y con carga”.

También se exceptúa del requisito del ahorro para el beneficio del Bono Familiar Habitacional a la población ubicada en las zonas de muy alto o alto riesgo, no mitigables, identificadas y declaradas, y los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables por emergencias o desastres.

El proyecto para la Reconstrucción Con Cambios (RCC) fue presentado en la víspera por el Gobierno ante el Parlamento, y será discutido en un Pleno extraordinario el próximo lunes, tras ser exonerado de trámite de comisión por su carácter urgente.

no dejes de ver

PPK pide colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS