En el Perú más de medio millón de personas son adictas al tabaco y suelen iniciar su consumo a los 16 años, etapa previa o post a la universidad, indicó la Liga Contra el Cáncer.

Citando estudios a nivel nacional, dicha organización dijo que anualmente cerca de 800 mil niños, adolescentes y jóvenes inician con el consumo de tabaco, exponiendo su salud a graves peligros.

Por esa razón esa institución ha emprendido la Campaña “Fumar No está de Moda” sumándose a las actividades por el Día Mundial del No Fumador a conmemorarse el 31 de este mes y cuyo objetivo es educar, sensibilizar y concientizar a los jóvenes y universitarios sobre los peligros del tabaco.

¿En qué consistirá la campaña y cómo participar?

“La campaña consistirá en charlas educativas e informativas a universitarios sobre los peligros del tabaco y además se buscará incentivar a los jóvenes a firmar un compromiso para evitar su consumo”, señaló Adolfo Dammert, presidente de la Liga.

Se realizará también un Programa de Educación dirigido a más de tres mil estudiantes de la universidades San Martin de Porres, San Marcos y Católica, el 27, 29 y 30 de mayo de 09.00 a 13.00 horas.

Es importante señalar que cerca del 20% de adolescentes entre los 12 y 18 años han admitido haber fumado en el último año.

Fuente: EFE y Andina