La Fiscalía de Perú investiga desde este viernes a un alcalde acusado por una funcionaria de violarla en reiteradas ocasiones e incluso haberla obligado a abortar.

La víctima, de 25 años, denunció en medios locales que los abusos por parte del alcalde del municipio de Punta de Bombón, José Miguel Ramos, comenzaron hace tres años e incluían golpes e insultos.

La investigación está a cargo de Beatriz Borda, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, en la sureña región de , quien realizará una entrevista a la denunciante para determinar su grado de afectación psicológica.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, también interrogará al alcalde y a un abogado que supuestamente chantajeó a la funcionaria con difundir vídeos y grabaciones de sonido.

La magistrada mantiene bajo custodia tres memorias portátiles, una grabadora y un teléfono móvil como medios probatorios de la denuncia.

La denunciante está actualmente bajo tutela del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y recibe apoyo psicológico y social del Centro Emergencia Mujer (CEM) de la provincia de Islay.

Fuente: EFE