. Al menos 6 sismos de regular intensidad se registraron en las regiones de Tumbes, Áncash, Arequipa, Tacna y Cusco, informó el Instituto Geofísico del Perú (), sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales.

El temblor más reciente fue de 3,7 grados y se registró a las 12:43 horas en Tacna. Su epicentro fue localizado a 33 kilómetros al oeste de Locumba. Tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

Antes, ocurrió uno a las 10:15 horas en la región Tumbes, con una magnitud de 3,8 grados, y se localizó a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Tumbes, con una profundidad de 61 kilómetros.

A las 06:07 horas, la región Áncash reportó un acontecimiento telúrico que tuvo una magnitud de 4,2 grados. Se localizó a 61 kilómetros al suroeste de la provincia de Huarmey, con una profundidad de 54 kilómetros y una intensidad II en esa localidad costera.

Tres horas antes, a las 02:51 horas, dicha localidad había registrado un movimiento sísmico de 3,8 grados de magnitud, con epicentro ubicado a 68 kilómetros al oeste de Huarmey. El temblor tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

A la 01:43 horas, la región Arequipa volvió a reportar un sismo de 4,3 grados de magnitud, con epicentro localizado a 47 kilómetros al sur del distrito de Atico, provincia de Caravelí, y con una profundidad de 52 kilómetros.

Ninguno de estos casos generó alerta de tsunami en el litoral, indicó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Veinte minutos antes, la región Cusco registró un temblor de 3,9 grados de magnitud y con epicentro ubicado a 37 kilómetros al suroeste de la provincia de Espinar, así como una profundidad de 135 kilómetros, precisó el IGP.

Estos sismos en el sur, centro y norte del país se sumaron a los tres sismos ocurridos en el transcurso de hoy en Matucana, provincia de Huarochirí, región Lima.

Según el IGP, en lo que va del año se han registrado más de 600 sismos, entre percibidos y no sentidos, en diversas regiones del país, la mayoría de ellos acontecidos en la región Arequipa (65 temblores).

El mes de julio lidera el número de movimientos telúricos registrados hasta el momento, con 121 eventos, 32 de los cuales fueron percibidos y 89 no percibidos.

este video te puede interesar

Sismos en Matucana: preciso instante en que se registra uno

Fuente: Agencia Andina