Perú: 6 sismos de regular magnitud se registran en lo que va del día

Perú 6 sismos de regular magnitud se registran en lo que va del día
Perú. Cinco sismos de regular magnitud se registran en lo que va del día, informó el IGP. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.04.2018 / 01:03 AM

Perú. Seis sismos de regular magnitud se registraron hoy en diversas partes del país en lo que va del día, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El último sismo se reportó a las 08:48 horas y alcanzó una magnitud de 4,4 grados con una profundidad de 103 kilómetros. Según el IGP, el epicentro de este movimiento sísmico se ubicó a 26 kilómetros al suroeste de la ciudad de Huancavelica, provincia y región del mismo nombre.

El penúltimo sismo se produjo a las 7:55 horas en Ucayali y su epicentro fue localizado a 86 kilómetros al noroeste de Contamana. Tuvo una magnitud de 4,9 grados y una profundidad de 160 kilómetros.

La provincia del Santa también fue sacudida por un sismo de 4,5 grados a las 7:40 horas. Su epicentro se ubicó a 89 kilómetros al oeste de Chimbote, en la región Áncash. Tuvo una profundidad de 29 kilómetros y se sintió con grado II-III en Chimbote.

El tercer sismo ocurrió en Camaná a las 6:49 horas. Tuvo una magnitud de 4,1 grados y su epicentro se localizó a 44 kilómetros al norte de Ocoña, en la región Arequipa. Tuvo una profundidad de 16 kilómetros.

El segundo sismo ocurrió en Oxapampa a las 5:59 horas. Tuvo una magnitud de 3,7 grados y su epicentro se localizó a 24 kilómetros al suroeste de Puerto Bermudez, región Pasco. Tuvo una profundidad de 31 kilómetros.

Finalmente, el primer sismo del día se registró a las 4:24 horas en la región Lima. Tuvo una magnitud de 3,5 grados y su epicentro se localizó a 17 kilómetros al oeste de Chilca, en la provincia de Cañete. Tuvo una profundidad de 52 kilómetros.

este video te puede interesar

Perú: un fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada