El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que En lo que va del día se han registrado sismo de regular intensidad en los departamentos de Tacna, Piura, Ica, Arequipa, y Cusco. Sin embargo, las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales.

El último temblor ocurrió a las 07:22 horas a 70 kilómetros al sureste de la provincia de Tacna. Tuvo una magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 128 kilómetros.

Asimismo, a las 03:19 horas se produjo un movimiento telúrico de 4.1 grados de magnitud, a 52 kilómetros al noroeste del distrito de Máncora, en la provincia de Talara, departamento de Piura.

El tercer temblor del día, de 3.9 grados de magnitud, se registró a las 02:45 horas a 137 kilómetros al oeste de San Juan de Marcona, ciudad capital del distrito de Marcona, provincia iqueña de Nasca. Alcanzó una profundidad de 33 kilómetros.

Antes, a las 02:01 horas, un sismo de 4.3 grados de magnitud y una profundidad de 37 kilómetros, se localizó a 31 kilómetros al sureste de la provincia de Caravelí, en Arequipa.

Los movimientos telúricos se iniciaron con el que se produjo a las 00:28 horas, en el distrito de Sicuani, provincia cusqueña de Canchis, con una magnitud de 4.1 grados y una profundidad de 30 kilómetros.

Fuente: Andina