Perú: 270 mil personas beneficiadas con una planta de tratamiento

Perú 270 mil personas beneficiadas con una planta de tratamiento
Más de 270 mil pobladores de la ciudad de Piura se verán beneficiadas con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2016 / 13:23 PM

Más de 270,000 pobladores de la ciudad de Piura, provincia y región del mismo nombre, se beneficiarán con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas (PTAR) San Martín, resaltó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

Fue durante el anuncio de la puesta en marcha del proyecto Ampliación y Mejoramiento de la PTAR San Martín. Trujillo Mori precisó que la inversión total del proyecto asciende a 142 millones de soles.

En el marco de una reunión de trabajo con autoridades locales y regionales, el ministro anunció que ayer la secretaria general del sector, mediante Resolución N° 034, autorizó destinar 9.8 millones de soles a favor de dicho proyecto con el objetivo de iniciar su ejecución.

En la cita de trabajo también se analizó la problemática de la contaminación de la Bahía de Sechura.

Luego, el ministro dio inicio al proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado para el distrito de Sullana, que mejorará la calidad de vida de más de 16,000 pobladores de esa localidad.

El proyecto, que se ejecutará en el sector oeste del distrito de Sullana, demandará una inversión de más de 48 millones de soles, financiada en su totalidad por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Esta obra comprende una red de distribución de más de 45 mil metros de tubería y la instalación de 3,439 conexiones domiciliarias de agua potable. Asimismo, una red colectora de más de 40,000 metros de tubería, la instalación de 672 buzones y de 3,439 conexiones domiciliarias de alcantarillado.

Luego, el ministro visitó la obra ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado del Barrio Norte Barrio Sur del casco urbano de la ciudad de Sullana.

Trujillo Mori remarcó que su sector trabaja desde el primer día de gestión en el objetivo de alcanzar la meta de acceso universal a los servicios de agua y saneamiento en el país. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Perú: niña de 3 años fue violada por otro menor de 12, denuncian



TAGS:

,

Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada