Los integrantes de una familia que se dedicaban a la micro comercialización de droga, camuflándola en un muñeco de felpa en forma de conejo, fueron detenidos por la policía en un predio ubicado cerca en las inmediaciones del Centro Histórico del .

La intervención, a cargo de agentes de la Comisaría de Tahuantinsuyo, fue el resultado de una labor de inteligencia de más de dos meses. Ello permitió identificar a los miembros del clan conocido como “La familia Los Pescaditos” y la vivienda donde se reunían, ubicada en la casona 506 de la Av. Alta, para preparar el allanamiento con autorización judicial y la presencia de la Fiscalía Antidrogas.

El fiscal Jorge Camargo Duran informó a la Agencia Andina que los detenidos fueron José Antonio Chávez Galdós (55), alias “Pescadito”, padre de los otros intervenidos, quien cuenta con antecedentes penales en Tacna, así como su esposa Marelid Sumarai Alencastre Lovón (55) “La Tiburona”; y los hijos Nélida, Estéfani y Josué Chávez Alencastre, de 33, 18 y 20 años respectivamente, así como la nuera Mary Luz Gómez Quispe (19).

Al momento de ser intervenidos se les halló seis envoltorios grandes y 17 ketes de clorhidrato de cocaína, una bolsa de polietileno con 35 gramos de clorhidrato de cocaína, dos bolsas pequeñas con marihuana, un paquete con 350 gramos de pasta básica de cocaína y el muñeco de peluche con restos de drogas.

Según la Policía, el abastecedor de la droga, identificado como José Simón Chacón Quispe (28), conocido como “El Negrillo”, fue detenido en la habitación 111 del hospedaje ubicado en la prolongación Malanpata 301. Al ser detenido portaba marihuana en una bolsa pequeña.

También fueron intervenidos por los custodios del orden los consumidores, Walter Lezama Chávez (25), Enrique Chang Celis (29), procedentes de Lima; y Jorge Guillermo Pizarro (20) natural de Chile, quien según el fiscal Camargo Duran había ingresado al Perú de forma irregular y su caso ya fue informado a su Embajada.

El representante del Ministerio Público mencionó que la operación se desarrolló con la Comisaría de Tahuantinsuyo y la colaboración eficaz de un tercero. Añadió que las diligencias judiciales durarán 15 días, pero ante la flagrancia y las evidencias acopiadas en la investigación policial que motivó la intervención, se agilizará el proceso. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS