El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez, sostuvo que de no encontrarse ningún rastro del estudiante universitario Ciro Castillo, “se corre el riesgo de que el caso quede archivado”.

Sobre la hipótesis del homicidio, Peláez añadió que “el caso es muy complicado”, pues para que se pruebe un delito de esta naturaleza, se debe encontrar primero el cadáver. “Hay que insistir en buscar pruebas”, señaló en Radio Capital.

Añadió que dicha diligencia estará a cargo de diez fiscales, el cual es encabezado por Rosario Lozada. “Hubo un reajuste dentro de la Fiscalía, la fiscal coordinadora va a llevar a cabo directamente la dirección conjuntamente con un grupo de 10 fiscales”, indicó.

También precisó que los fiscales en un determinando momento se reúnen y discuten para ver el tema y definir cuáles son las estrategias a seguir. “La asistencia del padre de Ciro es obligatoria porque es el denunciante, en el caso de los papás de la señorita Rosario allí no, porque ella es mayor de edad, además se encuentra en comisión de imputada”, sostuvo.