“Agradezco a las personas que creyeron en mi desde un principio. Yo no tengo nada que ocultar”, afirmó Paul Olórtiga apenas abandonó el penal Río Seco y llegar hasta su vivienda de la urbanización Las Mercedes, luego que el Poder Judicial variara su condición legal.

Una gran cantidad de hombres de prensa, familiares y amigos llegó hasta su vivienda para esperar la llegada de Olórtiga aproximadamente a las 17:30 horas. Raudamente hizo su ingreso a su vivienda donde se encontró con su madre y sus dos hijos.

En horas de la mañana en audiencia pública, los jueces superiores integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura, reformaron la medida de prisión preventiva por la de comparecencia con restricciones para el viudo de la excantante Edita Guerrero.

Dicha medida fue adoptada por la Sala de Apelaciones debido a que con los nuevos elementos que han surgido en el proceso, tales como la pericia de parte y la declaración de nuevos testigos, variaron los elementos de convicción que dieron origen a la prisión preventiva.

En consecuencia, Paúl Orlando Olórtiga Contreras afrontará en libertad, bajo ciertas reglas de conducta, el proceso que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de parricidio, feminicidio, lesiones graves por violencia familiar y asesinato.