Paul Olórtiga, viudo de la cantante Edita Guerrero, salió la tarde de este lunes 10 en libertad tras pasar los últimos meses internado en el penal Río Seco de Piura, tras estar involucrado en la muerte de su esposa.

Según informó Canal N, Olórtiga, quien estuvo recluido unos 74 días en el penal piurano, salió bajo estrictas medidas de seguridad, acompañado de unos familiares.

El viudo de Edita Guerrero y su familia podrían brindar esta noche una conferencia de prensa en su vivienda ubicada en Piura.

Su salida se debió a que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Piura evaluó la solicitud del abogado del viudo de Edita. De esa forma, se logró cambiar la orden de prisión preventiva por comparecencia restringida.

Además de ello, Guerrero deberá pagar la suma de 25 mil soles. De no hacerle, este podría regresar a la cárcel.

De acuerdo a la defensa de Olórtiga, la orden judicial se logró tras las últimas declaraciones dadas por Lorenzo Guerrero Neira, hermano de Edita, quien se retractó en sus declaraciones iniciales y asegurar que Paúl es inocente.

Como se recuerda, el director de la orquesta de Pacaipampa dijo que su hermana falleció de aneurisma y su cuerpo no presentaba mayores lesiones.