La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante Vásquez, decidió este jueves 10 de julio declarar fundado el pedido de prisión preventiva para Paul Olórtiga, viudo de la cantante Edita Guerrero.

Como se recuerda, la fiscal provincial de Piura, Victoria Allemant, formalizó la investigación preparatoria contra Olórtiga por el delito de parricidio en concurso real con feminicidio. Asimismo, solicitó a la justicia la prisión preventiva del deudo de la recordada vocalista de Corazón Serrano.

Ello luego de que se conociera el resultado de la necropsia practicado a la cantante, en el cual se evidencia que tuvo 36 lesiones y que murió a causa de un golpe.

En la sesión judicial, un representante del Ministerio Público expuso todos los argumentos por los que solicita la prisión preventiva.

La jueza Bustamante, en base a todo lo escuchado, decidió acoger el pedido de la fiscalía, argumentado que existen suficientes indicios para probar la participación de Olórtiga en el fallecimiento de la cantante. Así, Olórtiga llevará el proceso internado en algún penal.

Cabe señalar que la prisión preventiva es una medida que se dicta para garantizar la presencia del investigado en cada una de las diligencias del proceso penal.