Sobre Paul Olórtiga pesa un pedido de prisión preventiva, por estar siendo investigado en la muerte de la recordada cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero.

Sin embargo, hasta el momento el viudo de la risueña artista, tal como la recuerdan sus seguidores, no se ha entregado a la justicia y su paradero es desconocido.

Al respecto, la familia Olórtiga expresó, a través de un comunicado a la opinión pública, su malestar frente al tratamiento que los medios de comunicación brindan sobre el caso Edita Guerrero.

“ (…) en el sentido de que se le involucra (a Paul Olórtiga) en una lista de prófugos de la justicia que incluye personajes como Rodolfo Orellana, Benedicto Jiménez. (…) Nos parece injusto ya que se le da en una lista de personajes que pertenecen a una red criminal en diferentes delitos”, señaló Leoncio Olórtiga, hermano de Paul, haciendo un llamado de reflexión a la opinión pública.

En otro momento, criticó la manera en que el Poder Judicial involucra a su familiar en el referido a caso “a raíz de un anónimo”.

“Sin precedentes vemos cómo a nivel nacional un anónimo ha llegado hasta el punto de poder quitar la libertad a una persona (…) en estos momentos se están demostrando científicamente que no ha cometido ningún delito”, manifestó el hermano del acusado.

Leoncio Olórtiga reiteró además que la acusación hacia su hermano por la muerte de la cantante es una injusticia. En ese sentido, reiteró que Paúl no se entregará a las autoridades y que este se encuentra a buen recaudo.