Oswaldo Plascencia, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), anunció que a partir del jueves 9 de febrero empezará a cobrarse a los pasajeros por desplazarse en el servicio de transporte masivo.

Manifestó que una semana antes se pondrán a la venta tarjetas, parecidas a las del Metropolitano, en sus diversas estaciones para facilitar el acceso de los usuarios a los vagones.

El costo del pasaje adulto será de S/.1.50, y los universitarios y escolares pagarán 75 céntimos de nuevo sol.

Asimismo, indicó que el Metro de Lima empezó el viernes a recorrer sus 16 estaciones, comprendidas entre la Av. Grau y Villa El Salvador– sin cobrar pasaje.En estos últimos dos días, 80 mil personas han usado el medio de transporte, informó diario Perú 21.

“Una de las estaciones con más demanda es la de Gamarra (La Victoria). Ahora esperamos tener 100 mil pasajeros por día”, señaló Plascencia.

Por último, reveló que en los próximos meses llegarán a nuestro país 19 trenes, de cinco vagones cada uno, para sumarse a los cinco que ya circulan por la ciudad.

Igualmente, informó que el tramo pendiente entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho terminará de construirse y operará desde la segunda mitad del año 2013.