Elizabeth Espino Vásquez, acusada de participar en el asesinato de su propia madre en el 2010, buscaría librarse de toda responsabilidad declarándose inimputable, pues asegura que no estaba consciente de sus actos cuando ocurrieron los trágicos hechos.

El abogado de la familia de la víctima, Mario Amoretti, confirmó que tiene información respecto a esta estrategia de la defensa de ‘Elita’. Los abogados de la joven se basarían en dos pericias: en la psiquiátrica se explica que ella no reúne condiciones de salud mental; mientras que en la psicológica, se dice que no fue consciente cuando tomó la decisión de prestar su colaboración para acabar con la vida de la contadora Elizabeth Vásquez Marín.

“Si se le declara inimputable, no va a ser condenada. Al no ser condenada, es declarada única heredera. Y como es inimputable, tiene que nombrar un curador. ¿Y quién va a ser el curador? El padre”, quien manejaría toda la herencia, explicó Amoretti al programa “Domingo al día”.

Justamente, la defensa de Espino Vásquez ha solicitado a la Tercera Sala Penal que establezca el estado de salud de la acusada antes de dar inicio al juicio oral.

Aparte de lo anterior, el citado dominical indica que el padre de la parricida y ex esposo de la víctima, el abogado Alejandro Espino, pretendería presentarse como agraviado junto a la madre de la contadora. “Lo que él pretende en toda forma, como parte civil, es minimizar la reparación civil. […] Está persiguiendo la situación patrimonial”, explicó el abogado Luis Tudela.

Fuente: El Comercio