Los padres de Gastón Mansilla, el joven que fue detenido por disparar en defensa propia contra un delincuente que intentaba asaltarlo, manifestaron que su hijo “tiene la esperanza” de que la justicia actuará a su favor.

“Él se encuentra bien de salud, es una persona bien optimista, y confía en que la justicia actuará a su favor, no pierde la esperanza”, manifestó la madre del universitario, Lucila Yupanqui, en entrevista a RPP.

Asimismo, Óscar Mansilla, padre del recluido en penal exSan Jorge, reveló que Gastón adquirió el arma apenas cumplió la mayoría de edad, porque había sido objeto de varios robos, en los que incluso salió lastimado.

Indicaron que “era la primera vez” que usaba el instrumento y que al encarcelarlo por defenderse “lo ha dañado psicológicamente para toda la vida”. Además, pidieron garantías de vida para el universitario, luego de que este sufriera amenazas de muerte en la carceleta.

“El delincuente que estuvo en el asalto fue metido a la misma carceleta que mi hijo, y por eso reclamó al policía de que lo sacaran de allí, pero este le dijo que no le importaba, pero como Gastón se puso rebelde pudo ser retirado de ahí y lo pusieron en otro ambiente. Pero no sin antes que el sujeto le gritara “ya eres hombre muerto”.

Finalmente, comunicaron que este miércoles los alumnos de la facultad de Educación de la Universidad Federico Villareal, realizarán a partir de las 6:30pm una vigila en el frontis del Palacio de Justicia, a favor de su compañero.