Papa Francisco recorrió barrio de Buenos Aires y distrito Víctor Larco

Papa Francisco recorrió barrio de Buenos Aires y distrito Víctor Larco
El fervor que embarga al pueblo de Trujillo con la visita del Papa Francisco volvió a manifestarse en el barrio de Buenos Aires, afectado por El Niño Costero. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.01.2018 / 12:42 PM

La desbordante emoción y fervor que embarga al pueblo de Trujillo con la visita pastoral que realiza a esa ciudad el Papa Francisco volvió a manifestarse en el barrio de Buenos Aires, afectado por El Niño Costero, cuya población llena de esperanza lo recibió entre aplausos y vítores a lo largo de la ruta y la plaza de armas de dicha localidad.

El Papa Francisco ingresó a Buenos Aires por la avenida Víctor Larco Herrera a bordo de su vehículo cerrado color negro e hizo un alto para cambiar de unidad y subir al “papamóvil”.


Antes de hacerlo fue recibido por una delegación de autoridades locales y niños que lo recibieron con ramos de flores y obsequios entre los que destacaron una escultura de un “chalán” cabalgando un caballo de paso peruano, así como un chullo hecho de lana, de color rojo y blanco, que el Papa Francisco se colocó por unos instantes esbozando una sonrisa.

Una vez instalado en el “papamóvil”, el Vicario de Cristo recorrió el barrio de Buenos Aires ingresando por la avenida que antes se llamaba Libertad y que ha sido rebautizada como Papa Francisco. A lo largo de esa vía se colocaron alfombras florales con diseños inspirados en esta histórica visita apostólica del obispo de Roma.


Allí se colocó un busto del Santo Padre como recuerdo de su ilustre visita a dicho barrio y al distrito de Víctor Larco. Luego ingresó por la calle Pedro Herrera hasta llegar a la plaza central del distrito.

En su desplazamiento por las calles y la plaza de armas de Víctor Larco, el Papa Francisco saludó afectuosamente a la multitud que coreaba su nombre, agitaba banderas del Perú y del Vaticano, impartió la bendición y fue testigo del regocijo que invade a la población de Trujillo, de La Libertad y de otras regiones del país que se dieron cita en este acontecimiento que esperaron con mucha expectativa y que nunca olvidarán. (Fuente: Andina)


este video te puede interesar

Venezolanos en Perú formaron largas colas para permisos de trabajo



Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada