Gabriel Dávila, padre del suboficial EP Gilmer Dávila Chávez, fallecido en el VRAE por una fractura en el cráneo en circunstancias que están siendo investigadas, solicitó al gobierno y al Ejército reconocer a su hijo como “un héroe de la lucha contra el narcoterrorismo”.

Según el Ejército, Dávila Chávez falleció producto de un asalto en la zona del VRAE, en el Cusco, pero él se habría comunicado con su familia y dijo que el día lunes, cuando fue encontrado, iniciaba acciones para buscar a los dos policías desaparecidos.

El padre del suboficial señaló a RPP que su hijo fue encontrado herido mortalmente el lunes, pero que a ellos les avisaron recién el miércoles, cuando había fallecido.

“Me comunicaron cuando lo estaban evacuando el miércoles y muere antes de llegar a Lima. Fuera cual fuera el hecho acontecido, es a consecuencia de dar un servicio”, declaró.

Por tal motivo, pidió al comando del Ejército y al gobierno que su hijo “sea enterrado con los honores del caso, que se le reconozcan sus beneficios”.

“Quiero que las Fuerzas Armadas y el gobierno vean que mi hijo no fue (al lugar) porque le dio la gana. Su muerte fue a consecuencia de un servicio”, puntualizó.