Ciro Castillo Rojo Salas, padre del joven universitario desaparecido en el Colca Ciro Castillo, respondió indignado a las irónicas declaraciones de Eduardo Ponce, papá de Rosario Ponce, quien dijo no saber “por qué se hacía tanto problema” de que su hija no acuda a Arequipa para la reconstrucción de los hechos.

“No se puede hablar de por qué se hace tanto o mínimo problema, porque estamos hablando de una vida humana. ¿Cómo podemos chocar con los sentimientos de una familia?”, declaró en entrevista al programa ‘La noche es mía’.

Castillo Rojo Salas también le envió un mensaje al padre de la expareja de su hijo, quien se niega a acudir al Valle del Colca para colaborar con las investigaciones aduciendo “estrés postraumático”. “Tenga la plena seguridad el señor (Eduardo Ponce), la señorita (Rosario) y todo su entorno, que la verdad se va a saber”, agregó.

Indicó que si la figura fuera a la inversa, es decir, si la desaparecida hubiera sido la hija de Eduardo Ponce, y su hijo fuera la última persona que la vio con vida, él “lo conminaría con la autoridad y amor de padre” a que se presente en el Colca y colabore con las autoridades.