Este miércoles se realizó la segunda etapa del traslado de reclusos peruanos que permanecían en el penal de Acha en la ciudad de Arica y que de acuerdo a un inédito convenio entre los gobiernos de Chile y Perú, fueron liberados para volver a su país.

Mientras el último martes fueron 125 los presos expulsados, esta vez fueron sólo 13, dos mujeres y 11 hombres, los que en un operativo con vehículos de gendarmería y el apoyo de carabineros, PDI y ambulancias, fueron trasladados desde la cárcel de Acha, en la salida sur de Arica, hasta el paso fronterizo de Chacalluta.

A diferencia de los del primer grupo, los que viajaron quedaron a disposición de las autoridades peruanas, en tanto mantenían situaciones judiciales pendientes en el vecino país. En cuanto al ambiente que se vivió, había una gran emoción por parte de los favorecidos por estar a pocos minutos de volver a su tierra.

Este jueves culmina el proceso de traslado de presos peruanos con la expulsión de otras 125 personas, por lo que se montará un operativo similar.

Fuente: Soychile.cl