El juez Benjamín Enrique Escolfer falló a favor del exalcalde Luis Castañeda, para no ser involucrado en el juicio por el Caso Comunicore, exonerándolo así de explicar por qué su pasada gestión favoreció con 36 millones de soles a dicha empresa.

Escolfer le consiguió un pedido para que se declare nula todas las decisiones judiciales que ya se habían realizado en dicho caso. En particular la del a Sexta Sala Penal, donde se incluía al líder de Solidaridad Nacional de ser procesado en dicho caso.

Según informó Tribuna Abierta, para realizar dicha maniobra, el juez se valió del abogado Jorge Delgado, quien presentó un Hábeas Corpus a favor del político, pidiendo así que se le anule dicha denuncia. Delgado fue quien denunció a la comisión que dirige Maritsa Glave, encargada de investigar las irregularidades administrativas de la pasada gestión municipal.

Cuando Castañeda fue llamado a declarar por Escolfer, él hizo suya la petición de Hábeas Corpus, a pesar que la realizó Delgado. Por su parte, el juez declaró fundada la demanda de Hábeas Corpus, denunciando a la sexta sala que preside la jueza, Hilda Piedra, por violar el debido proceso de Castañeda, cuando en realidad lo que hizo fue incluir a exburgomaestre como procesado por el tema Comunicore.