El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, llegó a Ica para expresar la preocupación del Gobierno y brindar todo el apoyo necesario para recatar a los nueve trabajadores atrapados desde el jueves en la mina Cabeza de Negro, ubicada en el caserío de Quilque.

Valdés se encuentra acompañado del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino; y del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general de división ® Alfredo Murgueytio.

Hace una hora, la comisión del Ejecutivo sobrevoló la zona minera y ahora se dirige a corroborar “in situ” la situación de los nueve mineros atrapados.

Las labores de rescate están siendo obstaculizadas por constantes derrumbes.

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Ica, César Chonate, indicó que policías, bomberos, personal de la minera Milpo y otros expertos no desmayan en su labor para rescatar sanos y salvos a los mineros.

El rescatista Jorge Luis de las Casas aseguró que los nueve trabajadores atrapados se encuentran tranquilos y con la esperanza de que serán liberados. Los mineros reciben agua, alimentos y oxígeno a través de una manguera.

Fuente: Andina