El premier Óscar Valdés confirmó la muerte de una persona tras el operativo realizado por las fuerzas del orden en la localidad de Kepashiato, en el distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención.

Dicha declaración la dio en la ceremonia de sepelio de la mayor abatida Nancy Flores que se llevó a cabo en el Camposanto Santa Rosa, en Chorrillos.

El jefe del Gabinete manifestó que el Ejecutivo, en su estrategia de lucha contra los últimos remanentes del terrorismo en el VRAE, materializará dos etapas, las cuales consiste en el desarrollo de la misma y la firmeza en cuanto a la presencia y actuación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en la zona.

Asimismo, detalló que el Gobierno en ningún momento negoció con la columna terrorista para que libere a los secuestrados.

“Puedo decir que no hubo ningún pago ni ninguna negociación, porque nosotros hemos estado en contacto con la empresa y son conscientes que el Estado peruano tienen una política muy definida: no negocia con terroristas”, declaró a RPP.