El Poder Judicial ordenó la detención de Carlos Aranda Alegría al iniciarle un proceso penal por ocasionar la muerte del director musical de la orquesta N’samble, Álvaro García Vílchez, y dejar mal heridos a otros dos integrantes de la agrupación, tras chocar el vehículo que conducía a la altura del puente Aramburú en la Vía Expresa.

El juez penal de turno René Olguín Huamán dispuso que Aranda Alegría sea procesado por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones, determinando su reclusión en un centro penitenciario de la capital.

El magistrado también dispuso el embargo preventivo de los bienes de Aranda Alegría, con el fin de salvaguardar el pago de una eventual reparación civil a favor de los agraviados de ser hallado responsable de los cargos que se le imputan en este caso, según informó RPP.

Carlos Enrique Aranda permanece en la carceleta del Poder Judicial de la avenida Abancay, desde donde será conducido a la carceleta del Palacio de Justicia y de allí a un penal de la capital, en donde afrontará esta investigación judicial.